Extenda organizó un millar de acciones que generaron 9.379 participaciones empresariales

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, organizó durante 2016, 985 acciones de apoyo a la internacionalización de 3.437 empresas, que generaron un total de 9.379 participaciones empresariales.

Esto supone un incremento del 12% en el número de participaciones de empresas y del 5% en el número de acciones organizadas para dar cumplimiento a los objetivos del Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020 (PIH2020).

Son datos que hablan de Extenda como una entidad conocida y utilizada por una gran parte del sector exterior andaluz, ya que equivale a decir que siete de cada 10 empresas exportadoras regulares de la comunidad utilizaron sus servicios a lo largo de un año en el que esta entidad ha organizado una media de tres acciones al día, generando 26 participaciones de empresas cada día.

En 2016 Andalucía presentó el mejor comportamiento de las cinco comunidades autónomas más exportadoras; mejor que la media de España y que las principales economía mundiales, gracias a un 2,7% de crecimiento de las exportaciones, que llegaron a 25.648 millones de euros, y al primer superávit de la balanza comercial con el exterior en lo que va de siglo, de 1.448 millones de euros.

Es un crecimiento cuantitativo y también cualitativo, gracias a los avances experimentados en diversificación de destinos. China ha sido el país hacia el que más han crecido nuestras exportaciones en 2016, un 27%; Norteamérica la región, un 17%, y África el continente, un 14%. Asia es ya nuestro segundo mercado (12,7% del total), por encima de América, y también mantenemos un crecimiento en Europa del 4,7%.

Salir de la versión móvil