El Puerto de Algeciras inicia una misión comercial en el Cono Sur

Responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y una destacada delegación de empresas del puerto de esta ciudad, entre las que se encuentran representantes de Algetransit, han iniciado esta semana una completa misión comercial en el Cono Sur que ha arrancado en Buenos Aires (Argentina) y concluirá la semana que viene en Sao Paulo (Brasil).

Esta incursión en el mercado Iberoamericano del puerto Bahía de Algeciras cuenta con respaldo del ICEX y EXTENDA y se integra en el programa ITI (Inversión Territorial Integrada) de la provincia de Cádiz.

La delegación algecireña ha mantenido diversos encuentros en Buenos Aires, en concreto con la Cámara Española de Comercio y en la sede de la Embajada de España en Buenos Aires, con representantes de la Federación de Exportadores de Cítricos de Argentina.

Además, en Tucumán, la provincia argentina que genera mayor exportación de cítricos, la delegación del puerto de Algeciras ha visitado la Estación Experimental Obispo Colombres, pionera en prevención de plagas para todo el cítrico que se exporta desde la zona. Allí las empresas que operan en el puerto de Algeciras han sido recibidas por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.

Teniendo en cuenta que en 2016 las importaciones de cítricos de Argentina en contenedores refrigerados crecieron un 50% en el enclave algecireño, la misión comercial que se lleva a cabo en Sudamérica por esta representación institucional y empresarial, resulta crucial de cara a la captación de nuevos servicios.

Salir de la versión móvil