GNV amplía su apuesta por Marruecos con la conexión Barcelona – Nador

La naviera italiana Grandi Navi Veloci (GNV) ha anunciado este martes que conectará Barcelona y Nador para ampliar su oferta de conexiones con Marruecos, una apuesta que incrementará y completará las rutas que zarpan actualmente de Italia, Francia y España hacia el norte de África.

En la presentación de la nueva ruta en el World Trade Center de Barcelona, el director de ventas de pasajeros de GNV, Giulio Libutti, y la especialista en marketing de clientes de GNV, Marina Orsini, han destacado la posición estratégica de España respecto el mercado del norte del continente africano, uno de los motivos principales por los que la compañía italiana ha decidido abrir esta nueva línea.

Libutti ha celebrado esta nueva conexión entre España y Marruecos, que se suma a la ya existente entre Barcelona y Tánger, y ha asegurado que a partir de verano se incrementará en un 80% la capacidad de frecuencia entre Europa y el norte de África vía marítima.

MENOS VIAJEROS POR CARRETERA. También ha asegurado que con este nuevo servicio se reducirá el nombre de personas que viajan por carretera hasta Marruecos, «algo que incrementará la seguridad de los viajeros», además de exponer el ahorro que puede suponer a familias completas el viajar en ferry.

La nueva ruta se pondrá en marcha el 8 de junio, tendrá una duración de 25 horas y se dedicará un ferry exclusivamente a la conexión entre la capital catalana y Nador, el mismo que opera la ruta entre Sète (Francia) y Nador, por ello la frecuencia del barco será de cada seis días.

El ferry tiene una capacidad para 2.000 pasajeros y unos 600 vehículos aproximadamente, y cuenta con varios servicios exclusivos para la comunidad marroquí, como por ejemplo dos mezquitas a bordo (una para hombres y otra para mujeres), restaurante con cocina al estilo ‘Halal’ y espacios privados.

Salir de la versión móvil