Los Fondos Europeos servirán para financiar proyectos pesqueros en el litoral gaditano

El sector pesquero de la provincia ha analizado las distintas clases de ayudas de los Fondos Europeos Marítimos y de Pesca (FEMP) 2014-2020, para la elaboración de estrategias de desarrollo local participativo de las zonas dependientes de la pesca y la acuicultura. La iniciativa favorecerá la elaboración de proyectos concretos capaces de obtener ayudas europeas destinadas a la reactivación del sector.

Mario Fernández, concejal de Pesca y Subvenciones del Ayuntamiento de La Línea, ha aplaudido esta iniciativa que permite conocer los proyectos subvencionables que en nuestro litoral se pueden ejecutar para el desarrollo de la actividad pesquera.

El denominado GALP (antes Grupo de Desarrollo Pesquero), está compuesto por distintos núcleos del sector pesquero de Conil, Barbate, Tarifa, Sancti-Petri (San Fernando), Bahías de Cádiz y Algeciras y la Atunara en La Línea de la Concepción, agrupando a empresas extractivas, acuícolas, transformadoras y comercializadoras, además de asociaciones, tanto de empresarios como cualquier otra índole.

Salir de la versión móvil