Mellaría entrega sus premios Isidro Peralta

La asociación tarifeña de defensa del patrimonio cultural Mellaria llevó a cabo la entrega de la XV edición de los premios Isidro de Peralta, en un acto llevado a cabo en la antigua iglesia de Santa María.

En esta ocasión, los reconocimientos han sido para Carlos Núñez Jiménez y Carlos Núñez León por la conservación del fondo documental de la familia Núñez, mientras que César Sánchez de Alcázar recibía el galardón por sus estudios y divulgación del sistema fortificado del Estrecho. La mención Chapuza, con la que se quiere denunciar actuaciones perjudiciales contra el patrimonio cultural de Tarifa, se le ha dado en este edición al Instituto de Empleo Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial por la «pésima musealización del castillo de Guzmán El Bueno», según explicaba el colectivo.

Los funcionarios de la Delegación Municipal de Cultura del consistorio tarifeño Rafael Sánchez Ruiz, Irene Jiménez Perea y Carlos Gil Sena también se convirtieron en protagonistas del evento, al serles reconocida su colaboración con Mellaria.

Salir de la versión móvil