Los Barrios presenta una atractiva programación de turismo activo primavera – verano

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios ha dado a conocer el amplio y variado calendario de actividades culturales y de turismo activo previsto para desarrollar en el periodo primavera – verano, con más de 50 actividades diferentes comprendidas entre los meses de marzo y septiembre.

Una oferta en la que destaca como novedad visitas guiadas a la finca de Soto de Roma para ver los toros ganadería de Gavira y con distintos packs para conocer más en profundidad la vida del toro.

Otra de las actividades que es un clásico en esta programación y que tendrá lugar todos los meses es la visita guiada al santuario rupestre de Bacinete.

También se han programado varias rutas senderistas al paraje de Risco Blanco o a la ‘Garganta del Capitán’ y el de ‘San Carlos del Tiradero’. Tampoco faltarán las rutas en bicicleta de montaña a lugares como Montecoche o el Valle de Ojén.

Las rutas en Kayak en el río Palmones y el Paddlesurf tienen su protagonismo en esta programación.

A partir del 15 de septiembre, uno de los eventos más esperados, con la berrea del ciervo o la visita al descorche todos los sábado del mes de junio y julio en los Montes Propios de Los Barrios.

También se han programado unos campamentos de verano para niños de 5 a 16 años durante los meses de julio y agosto. Otro de los actractivos de esta programación es el proyecto de seguimiento de aves desde el mirador Ornitológico del río Palmones.

Otra de las novedades son las visitas guiadas a los animales de la granja escuela, paseo safari, rutas sendero salvaje y visita al museo del corcho y la miel en la Finca Monte de la Torre.

Destaca la ‘Ruta urbana de Los Barrios’, donde habrá una visita en grupo por todos los lugares de interés del municipio y sitios destacados de Los Barrios o visitas a los distintos edificios municipales como la Casa Urrutia o la Casa de la Cultura.

Del 3 al 7 de mayo se celebrará una exposición de bonsáis en el Edificio Pósito de Los Barrios.

La edil de Turismo, Isabel Calvente, ha destacado que “todas las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la delegación de Turismo en el Paseo de la Constitución para informarse. Además esta programación está abierta a nuevas propuestas e iniciativas de vecinos y empresas del sector turístico”.

Aquellos interesados pueden solicitar cualquier tipo de información de estas actividades en el correo electrónico delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es o en informacionturistica@ayto-losbarrios.es o en el teléfono 956 58 25 04. También a través de las redes sociales de Turismo o el blog de la delegación turismo.ayto-losbarrios.es, siendo obligatorio inscribirse con anterioridad para participar en cualquiera de las actividades.

Salir de la versión móvil