Un «golpe terrible» causó el destrozo del pesquero de Barcelona, que deja dos fallecidos

El capitán del buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, Juan Ortiz, que se ha encargado del rescate del pesquero hundido en Barcelona, ha definido de «golpe terrible» el accidente de ‘El Fairell’ con el buque mercante ruso ‘MID Volga 2’ que ha provocado la muerte de dos marineros.

En declaraciones a los medios desde el puerto barcelonés, Ortiz ha asegurado que el barco está «destrozado completamente» y ve difícil que se reflote, aunque la decisión definitiva dependerá de la Autoridad Marítima del Puerto de Barcelona.

Ha explicado que han encontrado los cadáveres en el fondo del mar, a una profundidad de 160 metros y en un área de 100 metros, que se hundieron porque se golpearon o por la succión del barco al estar agarrados a alguna parte de la embarcación, y que después los movió la corriente.

Además, el capitán ha destacado que han realizado las tareas de rescate más rápido de lo que preveían y que han localizado los cuerpos gracias al rastreo que han hecho con el robot ROV Comanche.

Salir de la versión móvil