Comienza la nueva ronda de negociaciones en la estiba tras el «No» al Decreto del Gobierno

Los sindicatos de la estiba y la patronal, Anesco, retoman este martes las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo de reforma del sector que satisfaga las condiciones del Tribunal de Luxemburgo. Se inicia, así, un nuevo ciclo de conversaciones, en el que se espera que haga acto de presencia el Gobierno,  tal y como ha confirmado oficiosamente. Es la primera reunión tras el rechazo al Decreto en el Congreso de los Diputados.

Manuel Cabello, coordinador regional del principal sindicato en el sector de la estiba, Coordinadora, ha manifestado que existe una base para intentar llegar a buen puerto, después de casi dos años negociando con la patronal.

No se descarta que, tanto empresarios como trabajadores, puedan avanzar con el texto entregado por el Ministerio de Fomento la pasada semana, como inicio de una nueva negociación en la que no existe la presión de un Decreto, ni tampoco de una huelga, sobre las partes, aunque sí la sombra de las sanciones que pretende imponer Europa, por el incumplimiento de la sentencia del 11 de diciembre de 2014, por parte del Ejecutivo.

Salir de la versión móvil