Gisela Pulido ya es Hija Predilecta de la provincia de Cádiz

El Salón Regio del Palacio Provincial ha sido el escenario del acto institucional en el que se han entregado las distinciones a trayectorias personales y colectivas que encarnan valores de la sociedad provincial, desde el deporte, la cultura, la ciencia, los medios de comunicación, la solidaridad o la empresa.

La catalana Gisela Pulido Borrell ha visto reconocida su trayectoria como deportista y la promoción que de la provincia ha realizado desde que está afincada en Tarifa, con el título de Hija Predilecta de Cádiz, en el día grande de Diputación. “Tarifa y Cádiz lo son todo. Es el lugar donde tengo la felicidad”. Procura, en sus constantes viajes por todo el mundo, “llevar siempre los valores de Cádiz, una provincia auténtica y pura”, ha admitido visiblemente satisfecha del logro alcanzado.

También han recibido medallas de la provincia de Cádiz Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, la Cámara de Comercio e Industria de Jerez, el astillero de Navantia de la ciudad de Cádiz, la Cofradía de Pescadores de Conil, Proyecto Hombre-Provincia de Cádiz, Manuel Ravina Martín, Canal Sur en la provincia de Cádiz y los profesionales de la Unidad de Hematología del Hospital del Servicio Andaluz de Salud de Jerez.

La presidenta de Diputación, Irene García, en su discurso, no ha eludido referirse a los problemas de la provincia de Cádiz: el desempleo, que al cierre del año 2016 frenaba las expectativas de 195.000 gaditanos y gaditanas; o la exclusión social. Si bien Irene García ha valorado que son mayores las fortalezas, como evidencian “una juventud magníficamente formada”, o “los proyectos científicos y empresariales que conviven en esta provincia”. Un territorio de “contradicciones”, que encuentra en las personas su esperanza de progreso.

García ha referido algunos índices para ganar autoestima: Cádiz es la única provincia española donde se localizan dos puertos de interés general y el de la Bahía de Algeciras superó –en 2016- los 100 millones de toneladas; se trata de la provincia andaluza más exportadora; se confirma como un destino turístico de calidad, capaz de alcanzar más de 7´3 millones de pernoctaciones en el último ejercicio; y es capaz de conformar, desde la unidad institucional, instrumentos como la Inversión Territorial Integrada -con casi 1.300 millones de euros hasta 2020- para modernizar al sistema productivo provincial.

Salir de la versión móvil