Un fallo en las máquinas dejó al Llevant a la deriva en el Estrecho

Un fallo en el motor dejó en la noche de este jueves a merced del temporal de viento de Levante, al buque Llevant, de la compañía Baleária. El ropax, en el que viajaban algunos camiones y sólo tres pasajeros que realizaban la travesía entre Tánger Med y Algeciras, sufrió un parón en sus máquinas a las 22.30 de la noche.

La tripulación alertó al Centro Zonal de Salvamento de Tarifa, que envió hacia la zona a la embarcación «Luz de Mar» que se encontraba en el puerto de Ceuta y dos remolcadores del puerto de Algeciras.

El barco permaneció a la deriva a merced del fuerte oleaje existente, debido a las rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora, durante 45 minutos. La situación de riesgo se produjo a unas dos millas al este de Punta Carnero, lo que hizo temer por un posible encallamiento, dada la proximidad de la costa. Pasadas las 23.15 horas, recuperó la actividad de sus máquinas, sin que las embarcaciones auxiliares tuviesen que intervenir.

A partir de ese instante, el buque de Baleária, de 150 metros de eslora por 38 de manga y bandera chipriota, continuó viaje hacia el puerto de Algeciras, acompañado por los remolcadores enviados por Salvamento.

Salir de la versión móvil