El Congreso dice «No» al decreto de la estiba

Cartel de YouTube

Un total de 142 votos a  favor del Real Decreto del Gobierno, no han sido suficientes para sacar adelante las intenciones del Gobierno. Los 175  votos en contra  y la abstención de 33 diputados, ha servido para tumbar el documento del Ministro de Fomento y abrir un periodo que se espera, sirva para consensuar un nuevo texto que se pueda tramitar como proyecto de ley y acepte, por tanto, las enmiendas de los grupos parlamentarios.

La derogación del decreto de reforma de la estiba es histórica en democracia, ya que desde 1979, no se daba esta circunstancia. Ahora se espera que los sindicatos desconvoquen los paros previstos para los días 17, 20, 22 y 24 de marzo, tal y como habían anunciado, al considerar que “ya no existe amenaza inminente”.

Sindicatos y Patronal esperan que el Gobierno vuelva a convocar de forma urgente a ambas partes, y partiendo del documento entregado en la tarde del miércoles por el Ministro de Fomento a los abogados de los empresarios y la parte social, iniciar un diálogo que pueda dar respuesta a la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.

Salir de la versión móvil