Las trabajadoras de las conserveras, entre los reconocimientos que otorgará el Ayuntamiento de Tarifa

El Consejo de Honores y Distinciones ha trasladado ya al área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa su propuesta de nombres propios, trayectorias vitales y colectivas que serán reconocidos en próximas fechas con los nombramientos recogidos en el catálogo de Honores y Distinciones municipales. Un próximo pleno ratificará los reconocimientos que con toda probabilidad se entregarán en el transcurso del mes de septiembre.

El tarifeño José Araujo Balongo ha sido propuesto para ostentar el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Tarifa. Con varias obras literarias publicadas, Araujo Balongo ha sido columnista en el diario Europa Sur y colaborador de revistas como Aljaranda y Guadalmesí. Por otro lado, la también tarifeña María Luisa Escribano Toledo, fundadora de Asansull en la comarca y reconocida defensora de la integración del discapacitado, ha sido meritoria de la Medalla de la Ciudad.

Otros nombres que integran la propuesta general es el de Carlos Romero Romero, un sevillano de origen que hace décadas escogió Tarifa para vivir y formar su familia, también para ejercer su profesión. Romero ha regalado varios títulos a la ciudad sobre sus gentes.

Pero son más los propuestos porque existe una lista larga de Diplomas de Reconocimiento. Entre ellos están el músico José María Muñoz Manso, Francisco Jiménez Durán, de Tahivilla, y colectivos como las mujeres estibadoras de la industria conservera local y el grupo de guías locales Guiarte.

La delegación de Cultura, a través del referido Consejo de Honores y Distinciones elevará al próximo pleno esta propuesta para lo que se espera una ratificación si todo sigue los cauces normales. El citado Consejo está integrado por los tarifeños Manuel Reiné y Guillermo Pérez Villalta como Hijos Predilectos de Tarifa.

Salir de la versión móvil