Un total de 17 empresas han constituido el Consejo Empresarial Aeronáutico de la provincia de Cádiz, impulsado por la CEC, con el objetivo de trabajar en común por este sector estratégico. Con esta iniciativa se pretende “fortalecer las redes de trabajo locales para poder competir más y mejor”, ha señalado el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, incidiendo en la importancia de sumar esfuerzos en común “para lograr que nuestras empresas abarquen todos los procesos de la cadena de suministro de las grandes tractoras».
Rafael Mena Rodríguez ocupará el cargo de presidente del Consejo y marcando las primeras líneas de trabajo que se concretarán en distintos proyectos para su puesta en marcha.
Mena ha manifestado que, “los representantes del sector coinciden en la idoneidad de aprovechar las sinergias que esta unión facilita: colaborar en proyectos de innovación aeronáutica y aeroespacial, focalizar los esfuerzos para conseguir más y mejores cargas de trabajo y, en general, promocionar en conjunto hacia el exterior como proveedores de primer nivel.
El Consejo Empresarial Aeronáutico va a focalizar también sus esfuerzos en mantener una relación fluida con las grandes tractoras, la colaboración en materia tecnológica y el diseño de acciones comerciales y de comunicación.
La organización de eventos técnicos, asistencia a ferias y la creación de alianzas estratégicas entre las empresas del sector aeronáutico, son otros de los objetivos con los que nace este Consejo constituido en la sede de la Confederación de Empresarios.