Respaldo de Diputación a APADIS Bahía de Algeciras en su 50 aniversario

Este 2017 está resultando especialmente atractivo para la familia de la Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales (APADIS) ‘Bahía de Algeciras’, con la histórica nominación a los Goya por parte de algunos de sus miembros al participar en el cortometraje ‘Bla, bla, bla’, coincidiendo que se cumple medio siglo de su nacimiento, manteniendo su compromiso para mejorar la vida de las personas que presentan estas dificultades y sus familias, mediante la prestación de servicios y la reivindicación de sus derechos.

Uno de los actos centrales de esta efemérides es el proyecto ‘La Vuelta de Willy Fog’, con el que se quiere poner en marcha un trabajo colaborativo que promueva los valores de superación, trabajo en equipo, cohesión y solidaridad, con el fin de recaudar fondos que permitan poner en marcha recursos para personas con discapacidad gravemente afectadas, y en el que Diputación de Cádiz va a prestar apoyo.

En concreto, su vicepresidente primero, y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con la gerente de APADIS, María del Carmen Portillo, y el psicólogo del colectivo Bruno Morante, en la que también ha participado el coordinador comarcal en el Campo de Gibraltar de Voluntariado y Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía, Ismael Vaca. Los responsables de la asociación han expuesto a Ruiz Boix los detalles de esta iniciativa, obteniendo el compromiso de colaboración de la entidad provincial.

Con ‘La Vuelta de Willy Fog’, los puntos más icónicos de las calles del Campo de Gibraltar quedarán engalanadas con esculturas del conocido personaje de dibujos animados. La productora propietaria del mismo, ‘BRB Internacional’, ha mostrado también su apoyo a este proyecto cediendo a la asociación los derechos para su uso. Lo que se pretende con la colocación de las imágenes es conformar una ruta a seguir mediante el uso de mapas o pistas, constituyendo un divertido juego para todo tipo de públicos.

Artistas reconocidos de todo el país se encargarán de dar su sello personal a la imagen de Willy Fog. Las mismas serán finalmente expuestas en una muestra que podrá ser visitada, y posteriormente se subastarán para obtener fondos destinados a la puesta en marcha de servicios para personas con discapacidad.

Salir de la versión móvil