El Puerto de Barcelona refuerza su parque móvil con el vehículo escalera más alto de Cataluña

El vehículo autoescalera más alto de Catalunya ha sido cedido a los Bomberos y éstos usarán no sólo para dar servicio al puerto sino a toda la ciudad de Barcelona, reforzando así el parque móvil del Servicio de Prevención y Extinción de Incendio y Salvamento (SPEIS) del enclave catalán.

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, han participado este martes en la presentación del vehículo, en el que la instalación portuaria ha invertido 809.000 euros, según ha informado el consistorio.

El vehículo, con una potencia de 290 caballos, dispone de una autoescalera elevadora, giratoria y articulada que alcanza los 42 metros de extensión máxima.

Además, consta de una cesta de rescate con una capacidad de 400 kilos de peso y con un monitor equipado para lanzar hasta 2.500 litros de agua por minuto.

Su adquisición y la cesión al Cuerpo de Bomberos de Barcelona se enmarca en el convenio de colaboración entre el Puerto de Barcelona y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Barcelona.

Port de Barcelona

Según especifica el convenio, los Bomberos de Barcelona prestan el servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento en el recinto portuario y, por su parte, el Puerto de Barcelona hace una importante inversión en vehículos y equipamiento, además de facilitar formación específica al cuerpo de Bomberos.

En la presentación, el comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, ha destacado que esta cooperación interinstitucional «redunda en una mejora en la prestación del servicio público por el conjunto de la ciudad de Barcelona».

En la misma línea, Sixte Cambra ha destacado que el importante esfuerzo inversor en equipamiento y vehículos que ha realizado Port de Barcelona «refuerza y amplía la seguridad en el conjunto de la ciudad».

Salir de la versión móvil