La APBA recuerda que el Plan de Infraestructuras no recoge la ampliación simultánea hacia el norte y sur de la Bahía

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha vuelto a salir al paso tras la inquietud mostrada públicamente por la federación de vecinos sobre el plan de infraestructuras que se maneja y que, según Fapacsa, podría hacer mella en el entorno ambiental de la zona.

Apoyada en una nota de prensa de la que ya se hizo eco El Estrecho Digital a principios de año, la APBA recuerda que “se trata de una fase preliminar en la que es preceptivo contemplar y analizar las diversas alternativas de desarrollo que sean técnicamente viables, incluida la no ampliación, aunque no sean finalmente la opción elegida. En concreto, el documento contempla alternativas totalmente diferenciadas, por lo que no es cierto que recoja propuestas de ampliación simultáneas hacia el Norte y Sur de la Bahía”.

En segundo lugar,  “que existe un compromiso firme con el Ayuntamiento de Algeciras de no expandirse hacia el Norte con el fin de no afectar a la playa de El Rinconcillo”, aclara.

Por último, la Autoridad Portuaria hace hincapié en el que “igualmente, existe el compromiso de no crecer hacia el Sur más allá del límite del Parque Natural del Estrecho, en la Punta de San García. En este sentido, recuerda que fue la propia APBA la que, con el fin de no afectar a la playa de Getares, propuso que los límites del Parque Natural de Estrecho se ampliaran hasta la Punta de San García y no finalizaran en Punta Carnero, tal y como era la propuesta inicial de la Junta de Andalucía”, concluye.

Salir de la versión móvil