El IDC impedirá el desvío de mercancías a otros puertos

El Consejo Internacional de Estibadores ha empezado a mover ficha, tras la aprobación del Real Decreto Ley de reforma de la estiba por parte del Gobierno y ya se ha anunciado un endurecimiento de las protestas que se llevan a cabo en distintas embajadas, movilizaciones que irán creciendo en radicalidad.

Por otro lado, tal y como anunció dicha organización durante la reunión celebrada en Algeciras, los Coordinadores de Zona de IDC han decidido comunicar a la Comisión Europea la ruptura del diálogo social que desde hace dos años venían manteniendo, hasta que la propia Comisión no se pronuncie, como lo ha hecho en privado en contra del Decreto de España. Se trata de un diálogo abierto, para potenciar y mejorar los puertos europeos, que ahora la IDC considera ilógico mantener cuando la Comisión trata de reforzar y apoyar al Gobierno de España.

Además, el Consejo Internacional de Estibadores va a anunciar el miércoles, tras la ruptura oficial de dicho diálogo, otra serie de medidas que impidan que pueda haber puertos alternativos a los españoles, durante los días de paro convocados por los sindicatos. El IDC trata de evitar que Tanger Med sea puerto de desvío de Algeciras, Marsella de Valencia y Barcelona, e incluso Sines o Lisboa se conviertan en puertos alternativos.

El IDC va a proponer la convocatoria de una jornada de paros en todos los puertos del mundo, en apoyo a los trabajadores españoles, una vez que se inicie la huelga del día 6 de marzo.

Salir de la versión móvil