El temporal interrumpe el enlace con Ceuta desde Algeciras

Hasta mediodía de este domingo no han empezado a darse las primeras cancelaciones de salidas de buques desde el puerto de Algeciras con destino al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

De este modo, ha sido la naviera FRS la que anunciaba que su rápido Ceuta Jet no salía con destino al puerto de la Ciudad Autónoma en la programada para las 13:30 horas, motivado por el fuerte viento de Levante reinante en la zona. El resto ha seguido sus pasos y, aunque como es tradicional el Passió per Formentera, de Baleària, sí iba a cubrir la travesía al tratarse de un buque más pesado en el mar, finalmente, sobre las cuatro de la tarde, también confirmaba su cancelación. 

Este tipo de barcos, más grandes y por tanto más estables, suelen operar entre el puerto algecireño y el de Tánger Med, que en ningún caso ha visto trastocados los planes para la jornada, a excepción de algunos retrasos puntuales acumulados, precisamente por las inclemencias del tiempo.

Un tanto de lo mismo ocurría en la línea entre Tarifa y Tánger Ville, donde todas las salidas se mantienían sin interrupciones, hasta que FRS ha anunciado que no saldrá su buque de las 17 horas.

Salir de la versión móvil