Landaluce trata la relación puerto – ciudad ante los miembros del Propeller Club de Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha sido el protagonista en una nueva cita de los miembros del Propeller Club de Algeciras, en este caso, para tratar fundamentalmente la relación que se establece entre el puerto y la ciudad, eje de su conferencia. Aunque el primer edil también ha hecho referencia, por otro lado inevitable, al conflicto de la estiba, surgido a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en tanto que es un sector que afecta a toda la ciudad y al conjunto de la comarca.

Esto ha motivado distintos encuentros tanto con el comité de empresa de los portuarios, como con el propio Ministro de Fomento, con la intención de alcanzar la solución más beneficiosa posible.

Asímismo, el capítulo de las infraestructuras ha ocupado un lugar predominante en su disertación, resaltando la importancia de que se reanuden a la mayor brevedad posible las obras de la línea ferroviaria que une Algeciras y Bobadilla, cuestión en la que el primer edil ha señalado sigue trabajando intensamente.

Por último y antes de abrir un coloquio con los asistentes, Landaluce ha señalado otras dos cuestiones de relevancia, caso de la aceptación de que se actúe preferentemente en el Campo de Gibraltar a propósito del Brexit con una especial inversión desde la petición conjunta realizada por la Mancomunidad de Municipios y todos los alcaldes, y caso de la relación con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con quien actualmente se avanza en distintos proyectos por un futuro juntos en favor de los intereses de los ciudadanos.

Salir de la versión móvil