La Asociación de Mujeres Estibadoras del puerto de Algeciras se opone a ser manipulada

«No nos vais a manipular». Así de contundente lo ha dicho la presidenta de la Asociación de Mujeres Estibadoras del puerto de Algeciras, Raquel Saavedra, quien ha dejado claro su rechazo total y absoluto a la actitud del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a quien acusa de poner la incorporación de la mujer en el sector de la estiba del puerto algecireño para conseguir sus objetivos.

Saavedra afirma que el responsable de la cartera de Fomento «no se da cuenta que nosotras no queremos la liberalización del sector, que estamos seguras que la Sagep iba a incorporar mujeres en la próxima tanda de aspirantes, cumpliendose la ansiada igualdad de género».

«Si denigrante es que no haya igualdad de género, más deningrante es que te utilicen», ha insistido la presidenta de este colectivo, al arremeter contra el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, de quien dice que «nos ha utilizado y no vamos a parar hasta demostrar lo ruín e inhumano que has sido, porque con las mujeres no se juega».

La Asociación de Mujeres Estibadoras de Algeciras le ha pedido a De la Serna que no utilice a las mujeres y que las deje caminar solas, porque no les hace falta su ayuda. «Si quiere ayudarnos deje el sector de la estiba tal cual está, que funciona a la perfección y no manipulen a los medios de comunicación, que si ellos se dejan manipular, nosotras no», apostilla Saavedra.

Salir de la versión móvil