Baleària remotoriza el ‘Jaume II’

El Fast-Ferry “Jaume II” se encuentra en los Astilleros del Guadalquivir para ser remotorizado. Al buque de la compañía Baleària se le van a sustituir los cuatro motores principales para mejorar su sistema de propulsión y reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes. Unos trabajos que están valorados en más de 5,5 millones de euros y que se enmarcan dentro del plan de inversiones de la compañía para modernizar su flota y poder garantizar un mejor servicio a los clientes.

Con los nuevos motores, el buque será un 10% más eficiente energéticamente, lo que permitirá reducir las emisiones de NOx  en más de un 70%. Además, esta intervención aumentará la fiabilidad y la velocidad del buque, que será capaz de mantener una velocidad de crucero de 35 nudos.

Además el “Jaume II” sufrirá una reforma de los espacios interiores del buque para ganar en comodidad y modernidad. Se cambiarán todas las butacas y la moqueta de los salones, se habilitará un salón superior, se reformarán las cafeterías y sus expositores y se instalará más luz en todas las zonas de pasaje del barco.

El buque, que tiene una capacidad para 600 pasajeros, presenta una eslora de 81 metros y una manga de 26, ofrece acomodación en butaca y butaca superior y dispone de cafetería, tienda y servicios para el transporte de mascotas y personas con movilidad reducida entre otros.

 

Salir de la versión móvil