El alcalde de San Roque pide la subrogación de nueve empleados de una antigua contrata de Cepsa

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha comprometido a mediar con la empresa Cepsa para lograr que nueve antiguos trabajadores de Euroresa sean subrogrados por las nuevas contratas de andamiaje en Refinería.

Estos trabajadores están desde diciembre “en el limbo laboral”, a pesar de que algunos cuentan con más de diez años de antigüedad y de que se está contratando a nuevo personal para estas labores.

El primer edil ha llegado a este compromiso tras reunirse en Alcaldía con cuatro de estos trabajadores y ha recordado que el asunto comenzó afectando a 39 empleados, de los que 30 han podido ser subrogados con distintos contratos en las nuevas empresas de andamiaje. Pero estos nueve están en las puertas de Refinería desde el pasado 1 de diciembre. Han trascurrido 73 días y desde entonces están esperando una solución, que no pasa más que por la subrogación de los contratos a las nuevas empresas (Euroandamios, Kaefer Proyesur y Exin Andamios) que han heredado el antiguo contrato que existía con Euroresa para el mantenimiento integral y las tareas de andamiaje de la Refinería y de las empresas del Grupo Cepsa dentro del municipio de San Roque.

 

Salir de la versión móvil