ANESCO defiende la reforma de la estiba

El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques, ANESCO, se ha reunido en Madrid para debatir sobre la reforma de la estiba. En dicha reunión ha manifestado su apoyo expreso a la reforma en cumplimiento de la sentencia de 11 de diciembre de 2014 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, la patronal del sector afirma que hasta el momento no ha sido posible alcanzar un acuerdo con la parte social, tras un proceso de diálogo abierto iniciado en los últimos meses.

Con relación a la información remitida por el Ministerio de Fomento durante el encuentro mantenido el pasado jueves 2 de febrero, la patronal ha solicitado el texto legislativo completo para poder estudiar y hacer una evaluación con mayor precisión del alcance de la modificación legal.

ANESCO, apela a la responsabilidad de los agentes implicados en el proceso para que la reforma se pueda realizar sin perjuicios para la economía del país. Para ello, señala que ofrecerá su colaboración para que el proceso de reforma culmine con éxito.

Finalmente, la organización empresarial denuncia y lamenta los bajos rendimientos y medidas de presión a la que dicen estar sometidos actualmente los puertos españoles, lo que genera importantes pérdidas a todos los actores y usuarios implicados.

Salir de la versión móvil