El algecireño Manolo Solo se ha alzado este sábado 4 de febrero con el Premio Goya 2017 al Mejor Actor de Reparto por su papel en la cinta ‘Tarde para la ira de Raúl Arévalo.
Era la segunda nominación para el actor tras la conseguida el año pasado por B, la película, y esta vez sí que se ha llevado el gato al agua. La confirmación de uno de los mejores secundarios de nuestro cine, que trabaja con los mejores y siempre deja muestras de su talento.
Solo ha dedicado su galardón al director del filme, Raúl Arévalo: «Gracias por darme libertad, confianza y por dirigirme y por tirarme por el barranco». Solo, que ha manifestado estar «emocionado e incluso conmocionado», ha señalado que a pesar de no ser «nada místico ni esotérico», ha sentido «el cariño de la gente» a través de este premio. Además, ha señalado que entre sus competidores tenía a «tres cracks». «Tenéis un Goya y yo llevo muchos años currándomelo y no está mal», ha bromeado.
A este galardón también aspiraban los intérpretes Karra Elejalde, por ‘A 100 metros’; Javier Gutiérrez, por ‘El olivo’; y Javier Pereira, por ‘Que Dios nos perdone’.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha entregado los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 31 edición, una ceremonia que tiene lugar por quinto año consecutivo en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.