Los estibadores del puerto de Algeciras analizan su futuro en asamblea

Los trabajadores del sector de la estiba en el puerto de Algeciras participan este miércoles en distintas asambleas informativas, en las que los representantes de Coordinadora, el sindicato mayoritario, están explicando los últimos pasos en la negociación con la Patronal Anesco, de cara a cerrar el acuerdo definitivo sobre la reforma de la estiba.

En principio, los sindicatos y las empresas han negociado en las últimas semanas, sin que de momento haya habido nada más que un acercamiento que no se ha sellado al querer la patronal una reducción de los costes del 30 % en muchos puertos, entre los que se encuentra el de Algeciras, donde se propone la desaparición de algunos puestos en cada una de las manos.

Esta tarde se va a llevar a cabo una nueva asamblea a las cinco, tras una primera convocatoria secundada de forma masiva este mediodía.

La tensión empieza a palparse en los puertos, ante la situación que vive el sector de la estiba por la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, de diciembre de 2014, que obliga a España a reformar la gestión de los puertos del país.

Salir de la versión móvil