Aage Hempel Group concluye su mayor proyecto de astillero

AH Group consiguió, en marzo de 2014, la adjudicación para el suministro de los equipos de navegación y comunicaciones en una serie 10 barcos PSV (Platform Supply Vessel) para ADNOC (Abu Dhabi National Oil Company) a instalar en los centros de Lobith-Tolkamer (cuatro unidades) y  Foxhol (seis unidades) en el astillero De Hoop en Holanda. El contrato incluía un ambicioso plan de diez entregas en 18 meses con una cadencia de dos meses y límite en enero de 2017.

Aage Hempel Group ha realizado el suministro participando en el diseño y la definición de sistemas y proporcionando la ingeniería de detalle asociado a los sistemas de navegación y comunicaciones en colaboración con el departamento técnico del astillero, el subcontratista eléctrico, el suministrador del sistema de gobierno, el suministrador del sistema de posicionamiento dinámico DP2 y el Principal del LR para Rotterdam y Copenhague, quien supervisó el proyecto piloto NB 470 hasta su finalización.

AH Group optó por una solución compuesta por un sistema multifuncional  Workstation compuesto de cuatro procesadores que proporcionan servicio a dos Radares de Banda X y S, dos ECDIS con funcionalidad TRACKING ( A.1/ 4.33 ) y un  Conning que añadido al sistema de monitorización de alarmas ( AMS ) se ajusta a los requerimientos del sistema IBS del LR.

Los suministros de equipos y materiales comenzaron en Noviembre 2014 y concluyeron en Agosto 2016.  Las entregas de los barcos y las pruebas de mar arrancaron en Julio 2015 y se completaron este mismo mes, por lo que todas las entregas a cliente se han realizado cumpliendo el plan establecido por el astillero.

Esta obra ha supuesto una ocupación en astillero de 350 días y más de 10.000 horas empleadas en el conexionado, configuración, puesta en marcha y exhaustivas pruebas de mar. El estricto plan de entregas y el hecho de servir a dos centros de trabajo, ha supuesto todo un reto logístico que ha exigido reforzar los métodos de documentación y trazabilidad para dotarlos del nivel de servicio y control que este proyecto exigía.

En el aspecto económico y financiero la planificación de cobros y gestión de emisión de facturas sujetas a hitos técnicos junto con la correcta planificación de compras a proveedores ha resultado vital para controlar el endeudamiento financiero que este tipo de obras lleva asociado.

Una serie de diez barcos PSV es realmente inusual en el mercado, ya que se tienen que aunar, una fuerte demanda con la predisposición del astillero a supeditar toda su capacidad a un único cliente durante más de dos años.   AH Group ha superado la prueba con resultado positivo.

Salir de la versión móvil