David Liston suple a Joe Carseno como representante de Gibraltar en Estados Unidos

El Gobierno de Gibraltar ha nombrado recientemente a David Liston como su representante oficial en los Estados Unidos. Sustituye en el cargo a Joe Carseni, que hizo efectiva su renuncia al cargo a finales del año pasado.

Actualmente, Liston es el líder del Consejo Gibraltareño-Americano (Gibraltar-American Council), una organización que, en palabras del propio representante, “promueve las relaciones positivas entre Gibraltar y los Estados Unidos, homenajea la herencia única y el carácter de Gibraltar y su pueblo, y apoya su derecho inalienable de autodeterminación”.

El Consejo está compuesto por importantes diplomáticos en activo o retirados, y por líderes militares, académicos, gubernamentales y de negocios, entre otros. Miembros de familias americanas de renombre, como los Roosevelt o los Eisenhower, también se cuentan entre sus miembros.

Liston, cuyos abuelos, Edward y Mary Guerrero, emigraron a Estados Unidos desde Gibraltar en los años veinte del siglo pasado, comentó: “Es un honor ser el representante de Gibraltar en Estados Unidos. Mis abuelos realizaron una larga travesía por mar desde Gibraltar para empezar una nueva vida en Norteamérica, pero siempre consideraron que el Peñón era su hogar, como también lo es para mí. Agradezco al Gobierno de Gibraltar y a su pueblo este gran honor”.

David Liston es socio de un bufete de abogados de Nueva York y ha ocupado con anterioridad el cargo de Asistente del Fiscal del Distrito en la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “En primer lugar, me gustaría agradecer a Joe Carseni el trabajo realizado en Nueva York y en Washington a lo largo de los años para fomentar los objetivos de Gibraltar y de su pueblo. Del mismo modo, estoy encantado de dar la bienvenida a David Liston en su nuevo puesto. David está muy versado en los temas que Gibraltar necesita proyectar en los Estados Unidos, y estoy seguro de que actuará de puente para consolidar los lazos culturales, patrimoniales, comerciales y políticos que unen a nuestros dos países”.

Salir de la versión móvil