Red Eléctrica realizará un estudio del caladero del voraz en el Estrecho

Representantes de Red Eléctrica de España (REE) se han comprometido con los responsables de la Cofradía de Pescadores de Tarifa y del ayuntamiento de la localidad, a realizar un estudio de campo  que analice la situación de los caladeros de voraces en el Estrecho de Gibraltar. Se trata del principal acuerdo alcanzado en el encuentro mantenido por todas las partes, como consecuencia de las quejas provocadas por el sector pesquero, ante la disminución de las capturas, algo que la Cofradía de Pescadores achaca a la rotura del cable de interconexión eléctrica entre España y Marruecos, en el mes de octubre.

El gobierno local tarifeño ha valorado positivamente el desarrollo y conclusiones de la reunión porque se ha clarificado la dimensión y características del incidente con información y datos de primera mano ofrecidos por los representantes de REE. La representación de la empresa encabezada por Miguel González como delegado regional de Andalucía, ha reiterado la ausencia de afecciones en la zona, dado el control practicado sobre un vertido de escaso tamaño, y reabsorbido sin consecuencias por el medio marino.

En esta línea las explicaciones dadas por Red Eléctrica han contribuido a la tranquilidad de un sector preocupado por la evolución del voraz en el Estrecho. Al hilo el encuentro, Ayuntamiento, Cofradía de Pescadores y Red Eléctrica han sentado las bases para impulsar la realización del estudio que estudie los caladeros y  determine los agentes que pueden explicar el decaimiento de la actividad extractiva.

Se trata de una vieja aspiración perseguida por la Cofradía de Pescadores y también por el gobierno local que en diferentes iniciativas políticas ha venido incidiendo en la necesidad de determinar qué ocurre y cómo evolucionan los caladeros de voraces.

 

Salir de la versión móvil