Acerinox y la UCA fomentarán las tesis doctorales industriales mediante un convenio

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, junto al director y al jefe del Departamento Técnico de la planta de Acerinox en Los Barrios, Antonio Moreno Zorrilla y Javier López Calle –respectivamente- van a firmar, a las 11.00 horas de este miércoles, un convenio de colaboración para el fomento de la formación del personal investigador, de cara a facilitar la realización de tesis doctorales industriales en la empresa.

Se trata de una fórmula pionera en el sistema universitario español para la realización de proyectos de investigación cuyo objetivo, en este caso, es contribuir a la mejora e innovación de la planta de Acerinox en Los Barrios.

No es la primera vez que Acerinox y la Universidad colaboran mutuamente en favor del conocimiento y la formación, ya que, a través de la Cátedra Acerinox, ambas partes intercambian conocimientos por medio de prácticas de empresa, trabajos fin de Grado y Máster, programas de actividades de docencia y formación especializada así como jornadas y foros de encuentro.

Las colaboraciones entre ambas entidades existen desde la creación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial en 1976. Así queda de manifiesto en los convenios de colaboración específicos firmados entre Acerinox y la Escuela para la realización de proyectos fin de carrera, visitas, participación en conferencias y seminarios, entre otras actividades.

El acto se desarrollará en la sala de reuniones de Dirección de la planta de Acerinox en Los Barrios.

Salir de la versión móvil