Coordinadora y Anesco vuelven a sentarse con el consenso como objetivo común

Tras el contacto mantenido en la tarde de este miércoles con el grupo parlamentario socialista, los máximos representantes del sindicato mayoritario en el sector de la estiba, Coordinadora, se van a ver las caras con la patronal, Anesco.

Se trata de una nueva reunión que puede resultar definitiva, de cara a ese acuerdo que se quiere alcanzar para poder ofrecer al Gobierno un documento que pueda dar respuesta a la sentencia del tribunal de Luxemburgo sobre la reforma de la estiba en los puertos de España.

Antolín Goya, secretario general de Coordinadora, afirma que “se sigue trabajando para afinar el posible acuerdo”. “Estamos afinando las posiciones, para ver a qué punto llegamos, no sólo en el modelo, en el que ya hay entendimiento, sino en negociación colectiva y funcionamiento ordinario de los puertos”, afirma.

Goya se ha referido también a las informaciones que hablaban de la posibilidad de que empresas de trabajo temporal estuviesen ofreciendo sus servicios para gestionar el sector. Según el responsable de Coordinadora “se trata de informaciones malintencionadas, porque la eventualidad es necesaria y debe estar delimitada con un funcionamiento específico, pero su gestión no tiene porqué pasar por las ETT”.

En la reunión del sindicato con el grupo parlamentario socialista quedó claro que cualquier respuesta del Gobierno a Bruselas debe pasar por el consenso de todos.

Salir de la versión móvil