Dudas en algunas actuaciones de la ampliación del Canal de Panamá

Cuando apenas han pasado seis meses de su peusta en marcha, ya suenan voces críticas que ponen en duda la efectividad de algunas obras ejecutadas en el marco de la ampliación del Canal de Panamá, de hecho, varios colectivos de trabajadores han mostrado su preocupación por el estado de varias actuaciones.

Al parecer, y según informó el portal web PanamaAmerica, se trata de daños ocasionados en una de las paredes de las esclusas, dándose a conocer por trabajadores redes sociales, con recursos fotográficos y un vídeo, en el que se ve cómo un buque roza la pared, desprendiéndose una de las defensas, cayendo posteriormente al mar.

“Lo que muestra este video es preocupante, porque un hecho como este nunca se registró en las viejas estructuras de la vía interoceánica”, dijo Carlos Reyes, de la Federación de Trabajadores del Canal de Panamá, al portal web PanamáAmerica.

“Si vemos las esclusas viejas, los barcos pasan y sí se puede caer una defensa, pero no con todo y el concreto, lo que indica esto a simple vista es que se han burlado del pueblo panameño”, agregó el dirigente.

Salir de la versión móvil