Dos trabajos presentados en Ciencia en Acción triunfan en Europa

Los alumnos Jose M. Díaz Fuentes, del colegio Salesiano Santo Domingo Savio, de Úbeda, y Miguel Angel Queiruga, del Jesús María, de Burgos, que dejaron huella tras su paso por la edición pasada de Ciencia en Acción, celebrada en Algeciras a principios del pasado mes de octubre, triunfan en Europa.

Respectivamente, fueron primer premio en la categoría Investiga en Astrofísica y Mención de Honor en la categoría Investiga en Astronomía, demostrando la calidad de los trabajos presentados, que han vuelto a triunfar lejos de nuestro país.

Así, el planeta perdido y Vida en Marte, han obtenido dos de los cinco premios otorgados por la European Association of Astronomy Educaction(EAAE), en el concurso internacional Catch a Star.

La EAAE tiene entre sus objetivos el desarrollo de recursos para la enseñanza de la astronomía, facilitando el intercambio de experiencias e información, entre los profesores de distintos países.

La asociación Amigos de la Ciencia, Diverciencia, ha querido felicitar «a ambos profesores» y se muestra «orgullosa de que ambos trabajos hayan sido finalistas y ganadores en la edición de Ciencia en Accion celebrada en Algeciras», lo que viene a poner de manifiesto la talla del certamen que organiza este colectivo.

Salir de la versión móvil