Diverciencia traerá a Algeciras el festival Pint of Science

El Pint of Science hará parada durante el próximo mes de mayo en Algeciras, como una de las ciudades que se incorporan a esta iniciativa que tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar!.

Botanic y The Gallery serán los locales que albergarán los días 15 ,16 y 17 de Mayo de 2017en horario de 19 a 21 horas, charlas divulgativas sobre temas tan diversos como el urbanismo algecireño, las fábricas conserveras en la comarca en época romana, la importancia del vino en la cocina de la medicina de familia o la investigación en la educación para el bienestar social.

Profesores universitarios pertenecientes a la UNED, la UCA o la Universidad de Granada, e investigadores del Instituto de Estudios Campogibraltareños, serán los encargados de la introducción en todos es tos temas, siempre alrededor de una buena cerveza.

En 2012, Michael Motskin y Praveen Paul, dos investigadores del Imperial College de Londres, pusieron en marcha y organizaron un evento llamado ‘Meet the Researchers’ (“Conoce a los investigadores”), que reunió a personas afectadas por Parkinson, Alzheimer, enfermedad de la neurona motora y esclerosis múltiple en sus laboratorios, para mostrarles el tipo de investigación que llevan a cabo. Fue algo inspirador para visitantes e investigadores. Pensaron si la gente quiere entrar en los laboratorios para conocer a los científicos, ¿por qué no llevar a los científicos a donde está la gente? Y así nació Pint of Science.

En mayo de 2013 se celebró la primera edición, que contó con algunos de los nombres más importantes en sus campos para explicar su trabajo innovador a los amantes de la ciencia y la cerveza. Fue todo un éxito.

El último festival Pint of Science tuvo lugar las noches del lunes 23 de Mayo al miércoles 25 de Mayo de 2016. Se celebró simultáneamente en varios países del mundo y en más de 20 ciudades en España. Este año se suma Algeciras a la convocatoria de 2017.

Esta iniciativa llega a la ciudad de la mano de la Asociación amigos de la Ciencia, Diverciencia que sigue apostando por convertir a la ciudad en un referente de divulgación científica en España.

Salir de la versión móvil