La APBA niega que, tal y como denuncia Agaden, la expansión del puerto vaya a asfixiar a las playas

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el grupo ecologista Agaden, sobre el futuro Plan de Infraestructuras del puerto de Algeciras afirmando, que “se trata de una fase preliminar en la que es preceptivo contemplar y analizar las diversas alternativas de desarrollo que sean técnicamente viables, incluida la no ampliación, aunque no sean finalmente la opción elegida”.

En concreto, “el documento contempla alternativas totalmente diferenciadas, por lo que no es cierto que recoja propuestas de ampliación simultáneas hacia el Norte y Sur de la Bahía”, según explica la Autoridad Portuaria y en contra de lo que aseguran los ecologistas.

La APBA también confirma que “existe un compromiso firme con el Ayuntamiento de Algeciras de no expandirse hacia el norte con el fin de no afectar a la playa de El Rinconcillo”. Y que, igualmente, “existe el compromiso de no crecer hacia el sur más allá del límite del Parque Natural del Estrecho, en la Punta de San García”.

En este sentido, la propia APBA recuerda que fue esta institución la que, con el fin de no afectar a la playa de Getares, propuso que los límites del Parque Natural de Estrecho se ampliaran hasta la Punta de San García y no finalizaran en Punta Carnero, tal y como era la propuesta inicial de la Junta de Andalucía.

 

 

Salir de la versión móvil