Un incendio se suma como clave a la nueva teoría sobre el hundimiento del Titanic

El periodista Senan Molony ha despertado una nueva polémica sobre el famoso hundimiento del Titanic, al sugerir que fotos recién reveladas después de un siglo ponen a las claras que el barco estaba debilitado tras provocarse un incendio de carbón, incluso antes de iniciar su desastroso viaje inaugural.

El buque era el más grande del mundo en el momento de su hundimiento, la noche del 14 de abril de 1912, tras golpear un iceberg en el Atlántico norte, muriendo casi 1.500 pasajeros.

En declaraciones a The Times, Molony explicado que, además del choque contra el iceberg que terminó hundiéndolo, también existió un incendio en la sala de máquinas que se produjo antes de que el navío zarpara del puerto.

Este incendio, según cuenta el periodista, pudo provocar un debilitamiento en el casco del Titanic provocando que su casco no resistiera el impacto contra el témpano de hielo, ya que se produjo exactamente en la misma zona donde se había iniciado el fuego.

El investigador apoya su teoría a través de una serie de fotografías de la sala de calderas en las que, dice, se pueden ver unas extrañas marcas oscuras que serían la prueba de los restos del incendio.

También apunta a que en la investigación de la tragedia varios bomberos y uno de los supervivientes confirmaron «confirmaron que tuvieron que combatir contra el fuego en los últimos cinco días desde la salida de puerto».

Salir de la versión móvil