Helity pretende recuperar la conexión por aire de Ceuta con la península

Global Aeronautics Solutions Corp. S.L. así se llama la empresa de reciente creación que pretende retomar las conexiones de Ceuta con la península a través del helicóptero. Se trata de un proyecto que ha contado con varias propuestas anteriores, pero ninguna ha obtenido la rentabilidad necesaria como para asentarse con el paso del tiempo.

Ocurrió con INAER, una de las más poderosas del sector a nivel nacional, que llevó a cabo su actividad desde 1996, sin embargo, en 2012 tuvo que desistir ante la caída de la demanda de usuarios.

Postreriormente, Cathelicopters, afincada en Cataluña y dedicada a los tours panorámicos y trabajos aéreos, sólo aguantó unos meses, a pesar de contar con el beneplácito de todas las administraciones para poder llevar a cabo sus conexiones diarias.

Ahora, es Helity quien aspira a conseguir todos los permisos para poder poner en marcha un proyecto demandado por muchos que, sin embargo, luego no cuenta con el respaldo de tantos. Empresarios de una y otra orilla no entienden cómo no se afianza una línea aérea que pueda permitir la unión con este tipo de aeronaves cuando las condiciones no lo permitan vía marítima.

En estos momentos, ya se cuenta con el respaldo de la propia Ciudad Autónoma de Ceuta, que parece estar dispuesta a apoyar este servicio que permitiría unir a la localidad con Málaga y Algeciras, aunque se espera el `ok´definitivo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que mantiene una serie de exigencias máximas para dar luz verde a una línea regular de transporte de pasajeros.

Salir de la versión móvil