La segunda fase de la `Mini Ope´de Navidad, marcada por el temporal

Los últimos días del año – y primeros de 2017 – forman parte de la segunda fase de la catalogada como `Mini Ope´de Navidad en los puertos de Algeciras y Tarifa, que mantienen sus enlaces marítimos con Ceuta y los dos enclaves de la localidad marroquí de Tánger.

Tras el incremento experimentado en el primer tramo, coincidiendo con la llegada de la Nochebuena durante el pasado fin de semana, para éste se esperaba también un ligero aumento en el embarque de pasajeros, principalmente con vehículos.

Sin embargo, los días de temporal fuerte de Levante han trastocado considerablemente los planes, haciendo que el mayor paso de visitantes se haya producido por el puerto algecireño con destino a Tánger Med.

Al tratarse de barcos de mayor envergadura que se manejan mejor en condiciones adversas, este enlace no se ha visto interrumpido, algo que ha sido inevitable en los casos de Ceuta y Tánger Ville (con salidas desde Tarifa). Principalmente miércoles y jueves, la mayoría de salidas fueron canceladas.

Como de costumbre, sólo el Passió (Baleária) mantuvo su programación de viajes con la Ciudad Autónoma. Por su parte, los pasajeros que tenían reservados sus desplazamientos desde el puerto tarifeño fueron derivados al de Algeciras para trasladarse hasta el nuevo enclave tangerino, como única opción para cruzar el Estrecho.

Ya se piensa en el retorno, para lo que algunas navieras han modificado sus horarios con el fin de ofrecer el mejor servicio en días clave de una Operación Paso del Estrecho navideña en la que el viento ha vuelto a ser el principal protagonista.

Salir de la versión móvil