Numerosos profesionales reciben formación sobre la internacionalización de empresas

Un total de 266 profesionales andaluces han participado en los webinarios ‘Miércoles para la Internacionalización’ organizados por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con el objetivo de ofrecer formación online sobre comercio exterior a empresas y emprendedores en el marco del ‘II Itinerario de Pre-Internacionalización’.

Los webinarios constituyen la segunda fase del ‘II Itinerario de Pre-Internacionalización para las pymes andaluzas’, impulsado para sensibilizar y apoyar a emprendedores y empresas en sus primeros pasos hacia la internacionalización.

En total, se han celebrado 40 seminarios online en 2016, que han generado 1.664 participaciones de 266 profesionales de 132 empresas distintas. Estos talleres virtuales se han diseñado de manera que cada uno de ellos se asemeja a un capítulo de un libro de comercio exterior, por lo que la suma de los 40 talleres celebrados equivale a un curso completo de comercio exterior.

De este modo, los 266 profesionales que han asistido a los webinarios han aprendido todo lo necesario para poder abrir su negocio al exterior, desde aspectos clave sobre comercio electrónico internacional, cómo sacar provecho de misiones o ferias comerciales, canales de distribución internacionales, transporte y logística, aduanas, hasta información sobre precios y costes, entre otros.

Las sesiones formativas se han desarrollado a través de una plataforma en el Aula Virtual e Internacionalización de Extenda, en la que se han ido subiendo las grabaciones y documentación de los seminarios. Así, los profesionales que no han podido asistir a los webinarios en directo, han tenido la posibilidad de acceder con posterioridad para repasar los ‘capítulos’ tratados, de modo que se ha generado un libro virtual con las distintas materias.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil