Puerto de Barcelona concede la nueva fábrica de hielo a la Cofradía de Pescadores

La concesión de la nueva fábrica de hielo construida en el muelle Balears del puerto de Barcelona ha sido otorgada a la Cofradía de Pescadores durante un periodo de 30 años, prorrogables cinco más, lo que derivará en la producción de un máximo de 56 toneladas diarias.

Responsables portuarios apuntan que las placas de hielo que produce la fábrica se elaboran con agua osmotizada, lo que permite obtener un hielo «muy puro y totalmente transparente» que se distribuye entre los pescadores de forma automática y a cualquier hora del día.

La construcción de la nueva fábrica se enmarca en un proyecto integral de reforma de las instalaciones pesqueras del puerto que tiene por objetivo ordenar el área y dotarla de equipamientos modernos y eficientes que combinen la actividad de pesca con un uso ciudadano del espacio, de manera que los visitantes puedan ver las actividades que se llevan a cabo.

En este sentido, el muelle de Balears incluirá en un edificio la fábrica de hielo, la nueva lonja y un nuevo restaurante, y la ordenación dejará libre el muelle de los Pescadores, que pasará a concentrar la actividad portuaria en sus lados exteriores y destinará la parte central a un paseo público.

BURGUERA, TAMBIÉN PARA RELACIONES INSTITUCIONALES. El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, también ha informado de la creación de la dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación, que dependerá directamente del área de Presidencia de la entidad.

La directora de Comunicación desde 2011, Núria Burguera, asumirá ahora también Relaciones Institucionales y pasará a tener a su cargo tres áreas: el gabinete de Prensa y Medios, Relaciones Públicas, y Relaciones Institucionales y Promoción.

Salir de la versión móvil