El Mirador del Estrecho de Cazalla ya es una realidad

Tras una inversión de 1.130.000 euros y una larga espera, este miércoles se hizo oficial el estreno del Mirador del Estrecho, que se concibe como un centro en el que poder observar, estudiar y censar las aves migratorias que cruzan el Estrecho de Gibraltar, en un enclave privilegiado con vistas al canal marítimo que divide dos continentes y a las sierras de Luna, San Bartolomé y La Plata.

Ha presidido el acto la presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García, quien ha asegurado que  «la apertura de este magnífico centro abre nuevas fronteras en el Campo de Gibraltar”, recordando el el acuerdo de distintas instituciones para sacar adelante el proyecto. “El centro es un elemento positivo que va a permitir atraer a más personas, con beneficio para un sector importante, como es el turístico”.

Este proyecto del mirador nació en el año 2005, dentro del CulturCad, financiado con fondos FEDER, en un 75 por ciento, del IEDT, un 15 por ciento, y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, un 10 por ciento. Desde esa fecha ha ido superando desafíos presupuestarios, acogiéndose a otros programas de financiación con ayudas de fondos europeos, como Cádiz Origen de las Culturas, y de la propia construcción del mirador y su acceso desde la carretera N-340; se trata de una instalación ubicada en un lugar de difícil acceso.

El Mirador del Estrecho viene a complementar al Centro de Interpretación sobre la Historia de la Ciudad de Tarifa, en el Castillo de Guzmán el Bueno. El objetivo es el de desarrollar el turismo en esta localidad, potenciando este importante territorio de la provincia de Cádiz.

Salir de la versión móvil