Cepsa entrega sus Premios al Valor Social

La Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar ha seleccionado los proyectos presentados por la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad Intelectual de Algeciras, APADIS, por la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGADI), por la Asociación de Esclerosis Múltiple, Edad Dorada, por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Senil (AFA) y por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN) como ganadores de la edición 2016 de los Premios al Valor Social.

El director de la Refinería San Roque-Gibraltar de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca, ha manifestado durante el acto de entrega de estos galardones que este año la Fundación Cepsa nace para la entrega de estos premios, que en el Campo de Gibraltar han recibido 41 proyectos, 11 más que el pasado año.

Pérez de la Blanca ha felicitado “por su trabajo a todos los voluntarios de las asociaciones y colectivos implicados en la labor social en la zona, hayan sido o no premiadas, ya que llegan allí donde muchas veces las instituciones no llegan, y por ello son los protagonistas de estos premios”.

El Director de Cepsa en la comarca espera que el próximo año “volvamos a tener muchos proyectos en una nueva convocatoria de estos premios al valor social”.

La responsable de comunicación de Cepsa, Amalia Puigdengolas, por su parte, ha señalado que “el objetivo de los Premios es reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de aquellos colectivos o personas menos favorecidas, así como promover estos valores solidarios entre los profesionales de nuestra Fundadora, Cepsa”.

La Fundación Cepsa distribuirá hasta 400.000€ entre los mejores proyectos presentados en Campo de Gibraltar, Comunidad Canaria, Comunidad de Madrid, provincia de Huelva, Portugal y Colombia y, como novedad en esta edición, Brasil

Los proyectos tienen que estar representados por un empleado de la compañía, pero si las entidades no conocen a ninguno, desde la Fundación Cepsa se hará todo lo posible por asignar un padrino o madrina solidario a dichos proyectos. El plazo de presentación de candidaturas finalizó el 20 de octubre de 2016.

Según explicó la portavoz de Cepsa, los miembros del jurado han tomado esta decisión tras valorar las 41 iniciativas que concurrían a los premios, destacando la «alta calidad e interés» mostrado por las entidades sociales participantes.

 

Salir de la versión móvil