Portacontenedores de 10.500 TEUs, a la vista

La clase Valparíso Express está formada por cinco buques que están siendo construido por Hyundai Samho Heavy Industries (Corea del Sur). Tienen 333 metros de eslora, 48 de manga, 123.500 t de capacidad máxima con un calado máximo de 14 metros y de los 10.593 teus que pueden transportar, 2.100 son refrigerados.

Este buque prestará servicio entre el norte de Europa y la costa oeste de Sudamérica bajo la empresa alemana Hapag-Lloyd. Un servicio Premium que cubrirá los mayores mercados del norte de Europa, Caribe y costa oeste de Sudamérica.

En nueve semanas realizará el siguiente viaje redondo: Róterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Buenaventura, Callao, Puerto Angamos, Valparaíso, Callao, Buenaventura, Manzanillo (Panamá), Cartagena, Caudedo y Róterdam.

Estos cinco buques reemplazarán los viejos Panamax de la compañía sin aumentar de forma significativa la capacidad del mercado. El segundo de la serie se llamará Callao Express, y el resto de buques tiene previsto su entrega para abril de 2017.

Salir de la versión móvil