Made in Tarifa y los estibadores algecireños, volcados con los niños de la India

La fundación Made in Tarifa continua un año más con su proyecto Solidario Happy Inside con el que ha conseguido en los últimos dos años suministrar recursos a escuelas en condiciones precarias de la India. Este año pretende dar un paso más creando la escuela Happy Inside.

Miembros de Coordinadora Solidaria y la Sociedad Estiba y Desestiba del Puerto Bahía de Algeciras, que la han apoyado desde el principio, la acompañarán en esta nueva aventura para prestar toda su ayuda, sumándose al deseo de que niños puedan ejercer su derecho más básico: acceder a una educación digna.  El colegio se ubicará en el Norte de la India, la más azotada por la pobreza.

Juntos ofrecerán una oportunidad única a una parte de la población India que aún sigue excluida y marginada como le sucede a “la casta de los Intocables”.

Estos niños son, a menudo, víctimas de violencia, explotación y abusos. Son obligados a realizar tareas indignas como recoger basura y  excrementos con sus propias manos e incluso realizar tareas de mendicidad extrema bajo la tutela de mafias del país. Una situación que padecen cientos de niños hindúes, a los que se les buscará un espacio y lo habilitarán ofreciéndoles así una oportunidad de futuro y una vía de crecimiento digna.

La Sociedad de Estiba por un lado, las campañas solidarias de Coordinadora por otro y la gestión de eventos solidarios y patrocinadores llevados a cabo por Virginia Toledo y su Fundación Made In Tarifa, han hecho posible la partida de este grupo solidario.

Como novedad este año, al equipo se le unirán varios voluntarios seleccionados por la Fundación que disfrutarán de una experiencia única ayudando y conociendo una realidad devastadora en el siglo XXI.

Salir de la versión móvil