Acuerdo entre Panamá y Ecuador, en beneficio de los trabajadores del mar

Ambos países han pactado la firma de un acuerdo administrativo que facilite el reconocimiento de títulos y la capacitación de los trabajadores del mar que desempeñen sus funciones en buques de cualquiera de las dos banderas.

«Este miércoles 7 de diciembre la Autoridad Marítima de Panamá y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmarán el acuerdo administrativo de ‘Reconocimiento de la Gente de Mar'», refiere el comunicado remitido por el el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.  «Permitirá refrendar títulos de acuerdo con las disposiciones del Convenio de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW, por sus siglas en inglés), expedidos tanto por Ecuador o Panamá».

El Ministerio suscribirá el acuerdo a través de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, que desarrolló en conjunto con la Autoridad Marítima de Panamá el documento «que fomenta el mercado laboral de la gente del mar e impulsa la actividad marítima». «Este acuerdo facilitará a la gente de mar realizar cursos habilitantes y que a su vez estos sean válidos tanto en Ecuador como en Panamá», agrega el boletín. Asimismo, permitirá a cada tripulante u oficial mercante ecuatoriano embarcarse para trabajar en buques de bandera panameña y de la misma manera ciudadanos panameños podrán laborar en buques ecuatorianos.

Salir de la versión móvil