La línea entre Algeciras y Ceuta recobra la normalidad

El fuerte viento de Levante que azota la zona del Estrecho y que ha impedido que las navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar puedan efectuar con normalidad las salidas previstas con destino a Ceuta, desde Algeciras; o Tánger Ville, desde el puerto tarifeño, empiezan poco a poco a recobrar la normalidad. Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el enlace entre Algeciras y Ceuta recobra en principio la normalidad, con las salidas de las embarcaciones rápidas desde las 8.00 horas.

A lo largo del miércoles, salvo el Passió per Formentera de la compañía Baleària, que permitió mantener operativo en enlace entre estos dos puertos, el resto no llevó a cabo ninguna salida hasta el mediodía con destino a la Ciudad Autónoma. Son los casos de Acciona Trasmediterránea y FRS, además del Avemar Dos, de la propia compañía afincada en Denia.

Desde el puerto algecireño no se han visto alteradas las salidas para Tánger Med, al tratarse de buques más pesados y que presentan más fiabilidad en las aguas del Estrecho.

Por el puerto de Tarifa, ni la naviera FRS Iberia, ni Inter Shipping han podido fletar sus catamaranes para cubrir la ruta con el puerto antiguo de la ciudad de Tánger.

Para este jueves, primero de diciembre, la  Agencia Estatal de Meteorología establece alerta naranja en el Estrecho de Gibraltar por tormentas y fuertes lluvias, aunque la fuerza del viento baja lo que va a permitir el restablecimiento de la normalidad a excepción de algunas cancelaciones puntuales imprevistas.

Salir de la versión móvil