Verdemar denuncia ante la Junta posibles emisiones contaminantes de Acerinox

El grupo Verdemar-Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante la Junta de Andalucía por supuestas «emisiones contaminantes» de Acerinox en el Campo de Gibraltar. Según los ecologistas, dichas emisiones «van en aumento» y en perjuicio de la población.

En la denuncia se aporta material gráfico tomado esta misma semana. En las fotografías pueden apreciarse «unas emisiones rojizas que no son otra cosa que metales pesados, que no se degradan y pueden terminar generando un problema epidemiológico», aseguran los conservacionistas, que han criticado que la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz diera el visto bueno al procedimiento de revisión de la autorización ambiental integrada para sus instalaciones en Los Barrios.

Los ecologistas tampoco están de acuerdo con las conclusiones de mejoras técnicas a las que supuestamente se ha sometido la acería, afirmando que todo responde a que «se está preparando una ampliación y ocupación de territorio junto a la población de Palmones, en Los Barrios», y ello «con conocimiento de la Junta».

Los ecologistas han mostrado su oposición subrayando que Acerinox cuenta con «más de un millón de metros cuadrados de superficie y cada vez asfixia más a la población». Han agregado que esta fábrica de acero «está produciendo más de un millón de toneladas al año, lo que hace que los vertidos atmosféricos y residuos del acero sean mayores y estén ocasionando una crisis ambiental en las zonas donde se vierten».

 

Salir de la versión móvil