El Mediterráneo asiste al cruce de 346.000 migrantes en lo que va de año

Según ha anunciado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 345.676 migrantes y refugiados cruzaron las aguas del Mar Mediterráneo para llegar a Europa en lo que va de año, una cifra mejor al registrado durante el mismo periodo del año anterior: 883.393.

La mayoría de los migrantes llegaron a Grecia e Italia (171.463 y 168.579, respectivamente), según el recuento de la Organización, que incluye los arribos registrados hasta la fecha.

El Ministerio italiano del Interior indicó recientemente que las llegadas por mar al país representa un aumento del 15 por ciento con respecto al año anterior.

La OIM lamenta que no todas las personas que emprenden la peligrosa travesía por el Mediterráneo alcanzan las costas europeas.

Según las estadísticas publicadas, unos 4.663 migrantes perdieron la vida o desaparecieron desde enero de este año, mientras intentaban llegar al viejo continente.

‘Esto es realmente una calamidad a plena vista (…) Estamos viendo escenas realmente trágicas de balsas de goma que naufragan en el Mediterráneo en medio del invierno’, lamenta el portavoz de la OIM, Leonard Doyle, siendo las causas, las habituales: el mal tiempo, las duras condiciones en alta mar y los barcos en mal estado.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados aseguró anteriormente que 2016 será el año más mortífero en el Mediterráneo.

Salir de la versión móvil