Los vecinos de La Cañá reciben material escolar de Coordinadora Solidaria

El grupo de estibadores voluntarios Coordinadora Solidaria ha realizado una donación de material escolar a la Asociación de Vecinos ‘La Cañá’, de La Bajadilla. La ayuda se repartirá entre una veintena de menores con atenciones especiales en la enseñanza.

El secretario de la Asociación de Vecinos ‘La Cañá’ y monitor de los talleres de los pequeños, José María Meléndez, se ha mostrado muy agradecido con este gesto de la Coordinadora Solidaria. «Es la primera vez que alguien nos escucha en más de un año, ya que no disponemos de ayuda de ningún tipo», ha explicado.

«Más incluso que el material donado, agradecemos el gesto, el que se nos haya escuchado, y la respuesta que hemos tenido de los estibadores; los niños están contentísimos», ha matizado el secretario.

Cabe recordar que este grupo de trabajadores portuarios solidarios realizó recientemente otra donación de material escolar a la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FLAPA).

Entre lo recaudado para los niños de La Bajadilla hay cartulinas, folios, lápices de colores, rotuladores, pegamento, grapadoras, blocs de dibujo, tizas, archivadores, etc.

La Coordinadora Solidaria de los Puertos es un movimiento solidario nacido dentro del sindicato nacional Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar. Nació en abril de 2014 en el puerto de Algeciras con el objetivo de coordinar y ofrecer acciones altruistas a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Salir de la versión móvil