El control que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los puestos fronterizos de los puertos de Algeciras y Tarifa son cada vez más exhaustivos y eficientes y, así, en lo que va de año, la Brigada Móvil del Cuerpo Nacional de Policía ha logrado detener, en las fronteras marítimas de estas instalaciones, a un total de 106 personas por tráfico de drogas.
En todos los casos, los detenidos trataban de eludir los controles policiales. La mayoría de ellos llevaban oculta la sustancia en el interior del organismo mediante la ingesta previa de una gran cantidad de bellotas de hachís, que superan el kilogramo de peso, llegando incluso en ocasiones a alcanzar los dos kilogramos. En otras, portaban la sustancia escondida debajo de la ropa mediante la adhesión de placas de hachís a su cuerpo con cinta adhesiva.
Además, en las últimas horas, la Policía ha intervenido en La Línea de la Concepción un total de 13 embarcaciones semirrígidas utilizadas para el transporte de hachís desde Marruecos hasta la costa del Campo de Gibraltar, siendo por ello detenidas 15 personas a las que se acusa de cometer presuntos delitos de tráfico de drogas, falsificación de documentos oficiales y pertenencia a organización criminal, todo ello en el marco de siete investigaciones realizadas en algo más de un mes.