La DEA estadounidense colaboró para desmantelar la trama que introdujo cocaína a través del puerto de Algeciras

La Dirección General de la Policía y la Agencia Tributaria, han dado a conocer algunos detalles de la operación que acabó en el puerto de Algeciras, con la detención de un total de siete personas, entre las que se encontraban dos policías portuarios (padre e hija), dos estibadores y otros tantos amarradores. Según la información policial, la colaboración de la DEA estadounidense, ha servido para desmantelar al grupo que introducía la droga en nuestro país.

En total fueron 100 los kilos de cocaína aprehendidos por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los funcionarios de Aduanas, en las proximidades del Puerto de Algeciras, después de que fuesen las autoridades estadounidenses las que alertasen de la llegada de la droga a España mediante el método conocido como “gancho ciego” o “rip off”, camuflada en cuatro mochilas ocultas en el interior de un contenedor.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio con la vigilancia de las personas encargadas de organizar la llegada de la droga a España, pudiéndose constatar que la red estaba preparando la llegada de dos “ganchos ciegos” en varios contenedores marítimos en los que venían ocultas cuatro mochilas cargadas de droga.

La droga de los dos contenedores iba a ser recibida por dos de los arrestados, que, seguidamente, los entregarían a una tercera persona que se encargaría de trasladarla lejos del Puerto de Algeciras. Fruto de las pesquisas, los agentes lograron incautarse de los 100 kilos de cocaína, además de ocho teléfonos móviles, un reloj de alta gama, así como varios vehículos.

 

Salir de la versión móvil